×

Sisay Mentores abre convocatoria para su segundo programa de mentoría para jóvenes estudiantes en CTI

11 agosto, 2017
Jeannet Lingán
Noticias

El programa Sisay Mentores abre su convocatoria para profesionales de ciencias, tecnología e ingeniería, interesados en colaborar como mentores voluntarios de jóvenes estudiantes de dichas áreas (universidades e institutos).

El programa fue lanzado en abril de este año con un piloto en el cual participaron 19 estudiantes que cursaban los últimos ciclos de estudios universitarios (todos becarios del programa de Beca 18). Los mentores participantes fueron profesionales e investigadores que trabajaban tanto en el Perú como en el extranjero y que contribuyeron a orientar, cada uno, a un joven de bajos recursos, pero de alto potencial, a través de sesiones de uno a uno.

Los estudiantes que participaron del proyecto piloto se beneficiaron de la experiencia de sus mentores en temas como gestión de metas profesionales, conocimientodel mercado laboral y/o de las oportunidades de investigación en sus carreras.

Esta iniciativa es desarrollada por un grupo de diversos profesionales peruanos, en su mayoría egresados PUCP, radicados en Inglaterra, Estados Unidos, Suiza y Perú. La misión de Sisay es aportar a la formación del capital humano en el Perú, en especial jóvenes estudiantes de bajos recursos económicos, durante su etapa formativa y previa a su inserción laboral.

Sisay Mentores invita a todos los profesionales de tecnología, ciencias e ingeniería, a unirse al proyecto como mentores voluntarios, inscribiéndose a través de su página web http://sisay-mentores.org/ hasta el 29 de agosto.

Más información: Los inicios del proyecto

SisayMentores
Website: http://sisay-mentores.org/
Facebook: https://www.facebook.com/SisayMentores/

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of