×

Sobre El Proyecto


Sisay Mentores conecta a profesionales del campo de la ciencia y tecnología con jóvenes que se encuentran estudiando una carrera afín, a través de sesiones de mentoría en línea. El fin es que los estudiantes participantes progresen en el desarrollo de sus competencias profesionales e interpersonales, aprendan a gestionar el logro de sus objetivos y tomen conocimiento de las oportunidades presentes en su profesión. Todo ello a partir de la relación participante- mentor y del acompañamiento y guía brindado por este último.

Sisay es una palabra de origen quechua cuyo significado es “transportar polen a las plantas”. Las plantas simbolizan a los mentores y a los participantes; y el polen, al conocimiento y la experiencia profesional. Sisay evoca la acción de compartir el saber de una manera inclusiva, empática y responsable, acompañando a los participantes en su proceso formativo, inspirándolos a desarrollarse profesionalmente y retroalimentándose mutuamente a partir de la relación mentor- participante.

Nuestra Misión

Aportar a la formación del capital humano en el Perú a partir de la creación de espacios de orientación y colaboración entre jóvenes estudiantes y profesionales en ciencia y tecnología que puedan contribuir al desarrollo de competencias de dichos jóvenes durante su etapa formativa y previa a su inserción laboral.

Impacto

Sisay ha sido diseñado a partir de una evaluación de necesidades de orientación. Para ello se realizaron entrevistas y encuestas sobre expectativas profesionales y de vida a jóvenes estudiantes a quienes se dirige el programa. El impacto de las sesiones de mentoría se mide a través de encuestas de línea de base, de medio tiempo y de fin de ciclo. Este es uno de los instrumentos que nos permite analizar el logro de objetivos y nivel de satisfacción con el programa. Así mismo, se toma en cuenta la retroalimentación tanto de mentores como de los/as estudiantes participantes.

¿Te gustaría donar parte de tu tiempo para apoyar a jóvenes estudiantes? ¿Sientes la motivación para hacerlo? ¿Quieres unirte a nuestro equipo?

Inscríbete como mentor(a) Sisay