×

COVID-19 ¿Cómo nos ha impactado?

3 abril, 2020
Jeannet Lingán
Noticias

Por: Jeannet Lingán (Directora de Sisay Mentores)

El programa y el equipo que hace posible a Sisay siempre ha funcionado en línea. Nuestras reuniones, eventos, coordinaciones, todo. Así que cuando se fueron dando las medidas de aislamiento social en los diferentes países donde nos encontramos, no pensamos que iba afectar al programa. Sin embargo, esta pandemia sin precedentes ha impactado nuestra vida cotidiana, trabajo y conexiones sociales y familiares como nunca antes habíamos experimentado. 

Creo que muchos de nosotros hemos necesitado tiempo para adaptarnos a la nueva realidad y comprensiblemente, algunas de nuestras actividades se tuvieron que reagendar, incluyendo nuestra convocatoria del 2020, que la hemos extendido por un par de semanas más. 

Más allá de eso, somos  conscientes que el impacto socioeconómico de esta pandemia golpea más fuerte a los sectores más vulnerables y con menos recursos ya que muchas actividades económicas están paralizadas. Esto hace que nuestro compromiso con la inclusión y el desarrollo se refuerce aún más y estamos prestos a levantar estos temas desde este espacio.

Con este mensaje queremos agradecer a quienes nos siguen, a nuestros colegas de otras iniciativas de apoyo a la CTI, a los mentores(as) y estudiantes que han sido y son parte del programa. Gracias por estar en contacto, alimentar la solidaridad y compartir ideas e información valiosa basadas en la ciencia. 

Desde Sisay hemos expresado nuestra solidaridad con el personal de salud que día a día enfrenta esta pandemia en primera línea y recomendando quedarse en casa para frenar la expansión del virus. Seguiremos contribuyendo con información útil y con lo que podamos y sea necesario.

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of