×

Abrimos la convocatoria de mentores para el programa 2020

24 febrero, 2020
Jeannet Lingán
Noticias

Ya esta abierta la convocatoria para ser mentor o mentora en el programa Sisay del 2020. Aquí te pasamos unos datos básicos sobre el programa para que te animes a postular.

¿Qué tipo de programa es Sisay Mentores?

Si eres egresado/profesional en alguna carrera de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas, quieres ayudar a las nuevas generaciones de estudiantes. Inscríbete como mentor o mentora en esta convocatoria. Te contamos más en el siguiente post.

El tipo de mentoría que propiciamos, es la que se conoce como mentoría de uno a uno. Es decir, cada mentor o mentora trabaja con un estudiante durante la duración del programa. Con este tipo de mentoría, no solo se transmiten conocimientos (por ejemplo, acceder a becas o estudios de postgrado, etc.) sino también se fortalecen habilidades blandas como construcción de confianza, comunicación, organización y planificación, tanto de los mentees como de los mentores.

El programa Sisay se diseñó con un enfoque de inclusión. Nuestros estudiantes beneficiarios son de bajos de recursos y/o de universidades públicas que aún no tienen cobertura adecuada de este tipo de apoyo y/o iniciativas.

Fechas a tomar en cuenta:

  • Convocatoria Mentores: 24 de febrero hasta el 22 de marzo
  • Capacitación: Desde el 28 de marzo
  • Matching (emparejamiento con estudiante): entre el 28 de marzo y 25 de abril
  • Inicio de las sesiones de mentoría: Abril – Mayo 
  • Culminación del programa: Diciembre

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of