×

Paolo Cachi: «Creo que en provincias aún nos falta mucho por trabajar»

9 abril, 2019
Evelyn Nuñez A.
Testimonios

Paolo Cachi fue mentor en el programa Sisay en el 2017 y nuevamente lo será este 2019. A continuación, nos cuenta sobre su experiencia en la mentoría.

«Mi nombre es Paolo Cachi. Estudié Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco e hice una maestría en Inteligencia Artificial Aplicada en Brasil. Actualmente estoy cursando un doctorado en Computer Science en Virginia, Estados Unidos.

Participé en Sisay como mentor y como organizador. Fui mentor durante la primera convocatoria. Me emparejaron con un estudiante de Lima, y en general, mi percepción fue buena. Es interesante ver como el alumno responde al escuchar que estudiar en otro país no es difícil. Lo difícil, para mí, es sentir que es posible; pero para eso estamos los mentores, para hacerles ver que esto es algo real. Luego de eso, es solo cuestión de atreverse.

Al finalizar el ciclo de mentoría, sentí que no es justo que solo los estudiantes de Lima tengan esta oportunidad. Entonces, en coordinación con Sisay, decidimos replicar el programa en Cusco, y lanzamos un piloto para trabajar exclusivamente con alumnos de la UNSAAC. Trabajamos el programa uno a uno con 12 estudiantes y 12 mentores. Creo que en provincias aún nos falta mucho por trabajar. Pude notar timidez en algunos estudiantes; se necesita mas tiempo para lograr que se sientan en confianza. Sin duda es un factor negativo para ellos y tenemos que buscar formas en ayudarlos a superar esos miedos.

Finalmente, creo que Sisay es una comunidad y además de poder ayudar a estudiantes, nos conectamos con otros mentores, estudiantes peruanos que han aprendido y han logrado sobresalir en sus campos. Definitivamente, escuchar sus historias y puntos de vista es motivante y enriquecedor».

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of