×

La experiencia de los mentores y mentoras en el programa Sisay 2019

24 marzo, 2020
Evelyn Nuñez A.
Testimonios

Por: Jano Nuñez (mentor Sisay)

En esta pasada edición, 28 profesionales nos animamos a ser mentores para el programa Sisay 2019 y así compartir nuestras experiencias con jóvenes estudiantes. Pese a las diferencias en nuestras ramas de desarrollo profesional, hay algo que tenemos en común: las ganas de ayudar a jóvenes estudiantes en sus primeros pasos de desarrollo profesional. Y es que cada uno de nosotros ha recorrido un camino distinto hasta llegar a donde estamos: viajes, retos, superación de miedos, también muchos fracasos, pero ante todo espíritu de superación. Cada uno de ellos vienen siendo parte del equipaje que llevamos en nuestras mochilas en este largo camino de la superación.

«…esperamos sobretodo que nuestros consejos y orientaciones hayan calado en su forma de pensamiento, les haya abierto nuevos horizontes y les permita afrontar con mayor éxito sus primeros pasos como profesionales». 

En referencia a la interacción con los estudiantes, la experiencia ha sido más que satisfactoria. En su mayoría, ellos han respondido de buena forma a las exigencias del programa; destaco mucho sus ganas, la perseverancia, la curiosidad, la motivación y por supuesto el dejar de lado la timidez. En varias ocasiones hemos tenido inconvenientes para encontrar un horario común, pero la buena voluntad por ambas partes nos ha permitido salir adelante. Por nuestra parte, esperamos sobretodo que nuestros consejos y orientaciones hayan calado en su forma de pensamiento, les haya abierto nuevos horizontes y les permita afrontar con mayor éxito sus primeros pasos como profesionales. 

Eventos en línea

Una novedad en esta pasada edición fueron los dos eventos en línea que se organizaron para beneficiar a muchos más estudiantes. Gracias a la iniciativa del equipo de coordinación, los mentores tuvimos la oportunidad de colaborar en dos eventos gratuitos como complemento a las sesiones de mentoría. La primera se tituló «Terminé la universidad ¿y ahora qué?»; en ella, cinco de nuestros mentores compartieron sus experiencias y brindaron tips muy valiosos acerca de los primeros pasos para encaminar la carrera profesional, y cómo empezar incluso antes de salir de la universidad. El segundo evento «¿Cómo financio mis estudios de Posgrado?» contó con la participación de cinco mentores, quienes compartieron sus recomendaciones sobre cómo optimizar la búsqueda de becas para todos aquellos estudiantes que deseen continuar su formación profesional en otro país. Ambos eventos se llevaron a cabo en plataformas abiertas con la finalidad de ampliar el público beneficiario.

En resumen, la experiencia de ser mentor es gratificante porque no solo damos orientaciones y consejos a los estudiantes, sino porque en todo este tiempo nosotros también aprendemos de ellos, muchas gracias estudiantes, y muchos éxitos en los caminos que les toque recorrer.

___

¿Te gustaría donar parte de tu tiempo para apoyar a jóvenes estudiantes? ¿Sientes la motivación para hacerlo? ¡Entonces inscríbete como mentor/a Sisay!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of